San Jose, Costa Rica
(+506) 8458-9947
info@hollandhouse.cr

Inquietudes afloran en un entorno regional crispado

Inquietudes afloran en un entorno regional crispado

Las oleadas migratorias –principalmente de jóvenes que huyen de la violencia y de la falta de empleo­–, la inestabilidad política y la profundización de la crisis fiscal hacen hoy de Centroamérica una región convulsa y llena de desafíos.

El deterioro de la situación fiscal aborda entre otros componentes un aumento en el gasto público en prácticamente todos los países del área, un panorama complejo ante el peso que representa el incremento de la deuda pública y una menor capacidad de recaudación tributaria. A lo anterior se suma una debilidad compartida por las naciones del istmo: la ausencia de sistemas de planificación adecuados.

En un escenario tan complejo y preocupante es lógico que los empresarios de la región requieran respuestas que les permita tomar decisiones de negocios certeras.

Conscientes de la necesidad que tiene el sector privado centroamericano de conocer de qué manera puede afectarle la coyuntura política y económica y los riesgos actuales y futuros que debe gestionar, la Cámara de Comercio Holandesa-Costarricense (Holland House) y la Embajada del Reino de los Países Bajos han organizado el conversatorio ¿Hacia dónde marcha Centroamérica?.

Cuatro invitados de lujo serán el abrebocas de esta actividad de cierre de año programada para el próximo 4 de diciembre en el Edificio EBC ubicado en Escazú. Ellos son:

Dr. Kevin Casas Socio Director en Análitica Consultores y Ex Vicepresidente de Costa Rica en el período 2006-007, compartirá su análisis político y económico tanto para Costa Rica como para la región.

El Dr. Daniel Suchar, experto en Economía y Director de la Universidad Latina abordará el tema de la reforma fiscal en Costa Rica y sus implicaciones para  el sector productivo.

Les acompañarán Aino Jansen, Ministra Consejera de la Embajada Reino de los Países Bajos y Hermen van der Plaats, Presidente y miembro fundador de la Cámara de Comercio Holandesa.

La información es poder, sobre todo en tiempos de crisis. Acompáñenos en esta actividad de cierre de año.

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *