San Jose, Costa Rica
(+506) 8458 9974
[email protected]

Cóctel informativo para fortalecer redes tuvo lugar el pasado 20 de setiembre

Cóctel informativo para fortalecer redes tuvo lugar el pasado 20 de setiembre

Las redes empresariales se fortalecen por medio de compartir información y del intercambio de experiencias. Bajo esta premisa es que Holland House y la Embajada de los Países Bajos organizan una vez cada tres meses un encuentro entre empresas miembro; es un espacio que resulta ideal tanto para debatir sobre un tema de actualidad, como para conocer los productos y servicios de compañías asociadas a nuestra cámara.

El 20 de setiembre tuvo lugar el tercer cóctel del año donde se hicieron presentes más de 70 personas y 50 compañías. El encuentro se realizó en el Hotel Marriott con la participación de RA Costa Rica y Océanica y Peter Derrek Hof, Embajador de los Países del Reino Unido en Costa Rica.

Un recorrido por el escenario económico y comercial de Holanda y la creciente relación comercial con Costa Rica sirvió de antesala en esta reunión con datos suministrados por Peter Derrek Hof y Hermen van der Plaats, Presidente Holland House.

Las exportaciones costarricenses representan un valor por US$586 millones y las importaciones desde Holanda de US$90,6 millones, ambos para el 2017.

Holanda es para Costa Rica, el cuarto destino comercial más importantes y el segundo desde la Unión Europea, representando en el 2017 un 5,5% de las exportaciones totales según datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

La distancia entre ambos países es de 9.000 kilómetros, con un tamaño similar pero disímiles en su población. Mientras Costa Rica cuenta con 5 millones de habitantes, Holanda tiene 17 millones.

Otro de las temas abordados en este tercer coctel giró en torno al registro de quesos y otros productos holandeses en suelo costarricense. La Dra. Alicia Marín Rojas, Asesora Médica de Registros Sanitarios, R.A. Costa Rica S.A. y Anat Greisman, Gerente de Ventas de la empresa Oceánica Internacional S.A., profundizaron sobre los trámites y procedimientos que deben aplicarse para introducir productos holandeses al mercado tico.

Agradecemos la hospitalidad nuestros patrocinadores Dennis Whitelaw Gerente General Hotel Costa Rica Marriott, Heineken y KLM Airfrance.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *