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Afianzando las relaciones comerciales en la región

Afianzando las relaciones comerciales en la región

Una de las vitrinas con sello costarricense más atractivas para hacer negocios entre Latinoamérica y el mercado europeo es la Buyers Trade Mission (BMT).  Con una trayectoria de veinte ediciones realizadas, BMT se constituye como una de las mejores ruedas de negocios de la región gracias a su alto contenido de innovación y diversidad de oferta exportable.

Esta misión comercial de compradores es organizada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). La edición del 2018 se lució con más de 700 potenciales exportadores que mostraron sus productos a través de 5.000 citas de negocios.

Allí estuvo presente la Cámara de Comercio Holandesa –Holland House– con  una amplia muestra de productos y servicios, clara evidencia de la importancia comercial entre Costa Rica y Holanda. No hay que olvidar que el Reino de los Países Bajos es el destino europeo más importante para los productos de exportación costarricenses con aproximadamente el 6% del total de exportaciones ticas.

Productos agrícolas, plantas, flores, equipo de precisión y médico y productos de la industria alimentaria hacen parte de la oferta exportable costarricense hacia esta nación europea. Mientras tanto, las preparaciones alimenticias para una nutrición completa y balanceada; Bulbos, tubérculos y rizomas; electrodos recubiertos para soldadura de arco; prótesis de uso médico; llantas, malta de cebada; agujas y catéteres y medicamentos constiuyen los principales productos que compra Costa Rica a Holanda.

Hermer van deer Plaats, Presidente y miembro fundador de Holland House Costa Rica, rescató la importancia de estos encuentros empresariales como mecanismo para afianzar las relaciones comerciales entre ambos países a partir de elementos como la diversificación, el valor agregado y sofisticación.

Precisamente Holland House se creó para conectar empresas costarricenses y holandesas con el propósito de robustecer aún más la relación comercial desde una perspectiva más integral que incluye la promoción comercial, el acompañamiento de procesos de búsqueda de socios o clientes en los ámbitos financiero, legal y logístico; la generación de estudios de mercado y el apoyo para el reclutamiento del talento local u holandés para empresas instaladas en Costa Rica.

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